Alemania planea imponer una prohibición de exportación de pesticidas peligrosos

2022/02/21 15:56

Alemania prohibirá la exportación de pesticidas peligrosos a otros países, ya que millones de personas en todo el mundo se han visto afectadas por envenenamiento accidental, dijo el jueves el ministro federal de Desarrollo, Erich Schulze.

Schulze también criticó a las compañías de pesticidas por vender cada vez más pesticidas peligrosos en el continente que están prohibidos por la Unión Europea. "Depender del crédito para obtener semillas resistentes y pesticidas correspondientes es un modelo de negocio inaceptable para los pequeños agricultores en los países en desarrollo", dijo. Schulze espera aumentar la cooperación con los países socios en agricultura orgánica para promover conjuntamente el desarrollo agrícola sostenible.

022103新闻图片2.jpeg

La Asociación Alemana para el Medio Ambiente y la Conservación de la Naturaleza y la Fundación Heinrich Bohr también han pedido restricciones estrictas sobre el uso de pesticidas y una prohibición de la exportación de pesticidas cuya venta está prohibida en la UE.

El uso mundial de pesticidas ha aumentado en un 80% desde 1990, según el recientemente publicado Manual de Pesticidas 2022. El creciente uso de plaguicidas ha llevado a un aumento de las intoxicaciones, particularmente en África y Asia. Alrededor de 255 millones de intoxicaciones por pesticidas ocurren en Asia y más de 100 millones en África cada año, en comparación con aproximadamente 1,6 millones en Europa, según el informe.

Fuente:plaguicidas avanzados