Las especificaciones del glifosato en la UE pueden cambiar

2022/01/05 11:10

El glifosato es actualmente el herbicida más utilizado en el mundo, y su reevaluación de plaguicidas en curso en la UE ha atraído la atención generalizada de las compañías de plaguicidas y grupos de interés relacionados en todo el mundo.

En cuanto a los resultados de la reevaluación que se espera que se anuncien el próximo año, además de si se prohibirá y restringirá en la UE, también hay un punto que también ha llamado la atención: si se aprueba para seguir utilizándose en la UE, ¿qué hará finalmente el glifosato? Las especificaciones han pasado la nueva revisión, ¿son consistentes con las especificaciones actuales?

Glyphosate's specifications in the EU may change  .jpg

El comentario público sobre el informe de reevaluación del glifosato de la UE comenzó el 23 de septiembre de este año y terminó según lo programado a fines del mes pasado. Durante el período, la Unión Europea publicó el último informe de evaluación completado por el grupo de trabajo sobre glifosato y revisado por la ECHA y la EFSA a través de canales oficiales.

Aunque el contenido del informe de evaluación actual no representa la conclusión final, en el informe se encontraron pistas sobre los resultados de la evaluación del glifosato.

Glyphosate's specifications in the EU may change  .jpg

Según el último informe de evaluación, es probable que cambien las especificaciones del glifosato en la UE. Los cambios se centran principalmente en las impurezas relacionadas. Se han añadido dos nuevas impurezas toxicológicas relacionadas: ácido fórmico y trietilamina. El contenido del fármaco técnico de glifosato debe ser inferior a 4 g/kg y 2 g/kg respectivamente. No hay cambios en las especificaciones de la sustancia activa y en los límites existentes de las dos impurezas relacionadas.

1 Especificaciones en el último informe de evaluación

Sustancia activa ≥950 g/kg; Formaldehído (Formaldehído) <1 g/kg