UPL Argentina anuncia nuevo herbicida y fungicida

2022/02/21 14:40

UPL Argentina anunció sus desarrollos para la temporada, destacando el lanzamiento de dos nuevos productos, que son el herbicida, Lifeline, y el fungicida, Goldleaf.

Lifeline es una formulación herbicida a base de glufosinato de amonio, un producto líder a nivel internacional para UPL. Ahora está llegando a Argentina para "complementar los programas de control de malezas con una nueva herramienta para la post-emergencia de soja resistente a esta molécula", según UPL.

fungicide

Según el fabricante, este producto "no deja residuos en el suelo, por lo que no afecta a las elecciones para el próximo cultivo. Este nuevo modo de acción para el cultivo de soja complementa el programa de control recomendado por la UPL, cuyas principales herramientas de manejo para prevenir nuevas resistencias son la rotación de cultivos y herbicidas residuales formulados con mezclas".

El otro lanzamiento de UPL en Argentina para esta campaña es Goldleaf, un fungicida foliar que es de triple mezcla, multisitio y sistémico para el cultivo de soja. Está compuesto por Azoxistrobina, Protioconazol y Mancozeb en la formulación WDG con calidad de disolución. Según la compañía india, este fungicida actúa en ocho sitios de células fúngicas, con seis sitios afectados por el Mancozeb multisitio, lo que lo convierte en una herramienta efectiva para controlar y manejar enfermedades resistentes que afectan a los cultivos de soja.

En una presentación, Rodrigo Ramírez, gerente general de UPL Argentina, dijo: "Si algo distingue a UPL, es la forma en que nos relacionamos con el mercado. Esto es parte de nuestro propósito OpenAg, que nos impulsa a trabajar en una red para crecer en la producción de alimentos de manera sostenible. Solo somos facilitadores de una red que tiene a los productores como sus principales actores. Con ellos estamos trabajando, aprendiendo, descubriendo juntos la forma de entender y abordar los problemas actuales y futuros que enfrenta la agricultura".

"La transformación digital y la sostenibilidad son temas de actualidad, y en esta línea, UPL está allanando el camino junto a productores, distribuidores y multitud de otros actores del ecosistema de productos. Estamos aprendiendo y utilizando diferentes tecnologías para las personas mientras trabajamos en una economía regenerativa e invertimos a largo plazo, por lo que todos ganaremos", agregó. herbicide, fungicide

Diego Gandulfo, director de marketing de UPL Argentina, también presentó NPP (Natural Plant Protection), una nueva unidad de negocio que reúne todo el portafolio de productos y tecnologías de base biológica de la compañía. "UPL es el mayor fabricante y distribuidor de biosoluciones del mundo, y NPP se centrará en las operaciones globales de biosoluciones de UPL, que representan el 7% de los ingresos totales. Se estima que el mercado de biosoluciones crecerá a US $ 10 mil millones para 2025 en respuesta a la demanda de alimentos más sostenibles ", dijo Gandulfo.

La compañía confirmó recientemente una alianza con Novozymes en Argentina, a través de la cual se comercializarán productos biológicos de la marca Nitragin como parte del portafolio de UPL, empaquetados con sus fungicidas. "En respuesta a la demanda de una agricultura más sostenible, el mercado de biosoluciones está creciendo tres veces más rápido que el mercado de protección de cultivos, y Argentina no es una excepción a esta tendencia", agregó Gandulfo.

(Edición de Leonardo Gottems, reportero de AgroPages)

Fuente: AgroNews